En Congelados Sarrianos, empresa de venta al por mayor de productos congelados en Sarria, somos especialistas en la venta al por mayor de pescados, entre otras cosas. En nuestro amplio catálogo, encontrarás una amplia variedad de pescados y mariscos. En el presente artículo te vamos a hablar de uno de nuestros mayores manjares: el pulpo. ¿Quieres saber cómo cocinar y servir el mítico pulpo a la gallega? ¡Sigue leyendo con nosotros y descúbrelo!
Cómo hacer un excelente pulpo a la gallega
El pulpo a la gallega, conocido en gallego como “polbo á feira”, es un plato tradicional de nuestra gastronomía que, por su textura y exquisito sabor, gusta a casi todo tipo de personas. Se trata de un plato sencillo de preparar, pero que requiere de algunos trucos para que el pulpo quede tierno y delicioso.
Antes que nada, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 pulpo de unos 2 kilos
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de sal
El truco para que el pulpo quede tierno es congelarlo durante al menos 24 horas antes de cocerlo. Esto ayudará a romperle las fibras y que quede más suave. Una vez que el pulpo esté completamente congelado, procede a cocerlo. Para ello, pon el agua a hervir en una olla grande.
Cuando el agua esté hirviendo, añade el pulpo y deja que hierva durante 15 minutos por cada kilo de pulpo. Pasados los 15 minutos, retira el pulpo del agua y déjalo reposar durante 10 minutos. Tras este transcurso de tiempo estará listo para servir.
Cómo servirlo
El pulpo a la gallega se sirve tradicionalmente con patatas cocidas (cachelos) y pimentón. En primer lugar, debemos cortar el pulpo en trozos pequeños y colocarlo sobre una tabla redonda de madera. Al lado, coloca las patatas cocidas y espolvorea el plato con pimentón dulce.
El toque final consistirá en echarle por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Otros trucos para preparar el pulpo a la gallega
Además de los consejos que te hemos dado para preparar este plato, desde Congelados Sarrianos te damos otras pautas adicionales que te ayudarán a preparar el pulpo perfecto:
- Si no tienes tiempo de congelar el pulpo, puedes golpearlo contra una superficie dura para ablandarlo. Esto ayudará a romper las fibras del pulpo y que quede más suave.
- Para que el pulpo tenga un sabor más intenso, puedes añadir al agua de cocción unas hojas de laurel y unos dientes de ajo.
- Si quieres darle un toque más original, puedes añadir al plato otros ingredientes, como cebolla, tomate o pimientos, aunque claro está que ya no sería la receta tradicional del pulpo gallego.
Contacta con nuestra empresa de venta al por mayor de productos congelados en Sarria
En Congelados Sarrianos te ofrecemos pulpo gallego de la máxima calidad. Nuestro pulpo es capturado en las costas gallegas y congelado en las mejores condiciones para garantizar su frescura y sabor.
Visita nuestra web para conocer más sobre nuestro pulpo gallego y otros productos congelados que vendemos en la provincia de Lugo, todos ellos pertenecientes a las mejores marcas.